FIN DE AÑO Candanchu

"BAQUEIRA BERET 2006-07"

Del 12 de Enero al 14 de Enero de 2007

VIAJE BAQUÈIRA-BERET-Bonaigua

- Los esquiadores que se desplazaron a Baqueira el pasado fin de semana volvieron con el entusiasmo renovado ya que pudieron disfrutar de su deporte favorito y es que Baqueira nunca ha defraudado al club d’esquí “La Vall “.

- Con la climatología en contra para las estaciones de esquí hay que agradecer a la directiva de esta estación el esfuerzo mostrado al cuidar sus pistas. Centraron sus esfuerzos en la zona del Plá de Baqueira a partir de la cota 1.800,  parte de las pistas de Beret y cerraron la zona de la Bonaigua.      De esta manera, consiguieron que los 34 Km de los 100 esquiables que tienen la estación presentaran condiciones muy satisfactorias. Hay que considerar , que aunque la estación no estaba practicable al 100 % , los 34 Km de pistas abiertos, pueden equipararse a la superficie total con la que cuentan muchas otras estaciones de España.

- Los esquiadores pudieron deslizarse sobre 34 Km. de pistas con nieve-polvo de buena calidad, con  temperaturas que oscilaban entre 2º y 8º y en una estación prácticamente desierta, ya que no superaba las 3000 personas.

Estas son las 3 condiciones perfectas para este deporte, buena nieve , buena temperatura y pocos esquiadores. Todo esto dio como resultado un fin de semana en el que se disfrutó el esquí al máximo y sin descanso.

-Y con las previsiones de nevadas y cambios climáticos anunciados para las próximas semanas, el club d’esquí “La Vall” prepara con ilusión su próxima salida hacia la estación de La Masella que tendrá lugar del 26 al 28 de enero.

Del 12 al 14 de gener de 2007

• Eixida: dia 12 a les 15 hores.

• Preu per persona:

- Apartaments quatre pax-sis pax: 234 €.

• Inclou autobús, allotjament i desdejuni, mitja pensió, forfait    dos dies d'esquí i assegurança de viatge.

• Apart-Hotel: ETH REFUGI D'ARAN*** (Vielha) amb piscina. És     convenient emportar-se el banyador.

• Opcional: assegurança d'esquí 10 €.

Estació d’Esquí Baquèira-Beret

BAQUÈIRA-BERET, situada en el Pirineu de Lleida (la Val d'Aran). Està formada per tres grans zones: Baquèira, Beret i Bonaigua que s'estenen en un total de 1.922 hectàrees de zona esquiable, amb pistes per a tots els nivells, des de la cota 1.500 fins als 2.510 m d'altitud en el Tuc de Dossau a Beret i en el Tuc de la Llança fins a la zona de Bonaigua. 1964 va ser l'any de la seua obertura.

- Cota màxima: 1.500 m

- Cota mínima: 2.510 m

- Àrea esquiable: 104 km

- 73 pistes: 5 verdes, 37 blaves, 25 roges i 6 negres.

- 516 canons de producció de neu.

- 31 remuntadors: 20 telecadires, 7 teleesquís i 4 cintes transportadores.

- 7 quilòmetres de circuit d'esquí nòrdic en la zona de Beret i 1 Stadium   d'eslàlom.