FIN DE AÑO Candanchu

"MASELLA 2006-07"

Del 26 de Enero al 28 de Enero de 2007

VIAJE A MASELLA DEL 26 AL 28 DE ENERO 07

-El fin de semana pasado y cuando por fin el invierno ha llegado, el club de esquí “La Vall” partió hacia Masella para disfrutar de la nieve que a cubierto prácticamente todas las estaciones, salvando una temporada que parecía perdida.

-La ventaja de alojarse en el hotel situado a pié de pistas, hizo que el  sábado, nada más abrir la estación los de Ontinyent ya estuvieran listos para deslizarse sobre unas pistas en unas buenísimas condiciones, gracias a las últimas nevadas y a las bajas temperaturas que hicieron posible que los cañones trabajaran para conseguir mas centímetros de nieve.

-Con temperaturas que oscilaron entre – 11º y – 5º, con una nieve calidad polvo, el 100% de los remontes en funcionamiento y un sol radiante se esquió al máximo toda la jornada del sábado, sobre pistas que llegan a alcanzar los 7 Km. y con el desnivel más importante del pirineo oriental. Apenas se descansó sobre las 14 h. para reponer fuerzas ya que días de esquí como este no siempre se tiene la suerte de poder disfrutar.

-El domingo las temperaturas se suavizaron oscilando entre –3º/ -1º , la calidad de la nieve se mantuvo pero la proximidad de la estación a las principales poblaciones catalanas hizo que hubiera una gran afluencia de esquiadores y aunque los remontes tienen una gran capacidad de transporte evitando que se formen colas, si que es verdad que las pistas se encontraban mas masificadas que el día anterior.

-Desde la temporada 2000-2001el club de esquí no visitaba esta estación y la verdad, es que en estos 6 años transcurridos la estación de Masella a mejorado mucho sus todas sus infraestructuras. Entre estas mejoras se encuentran los nuevos telesillas desembragables y el snowpark que hace las delicias de los esquiadores y surferos sobre todo.

Del 26 al 28 de gener de 2007

• Eixida: dia 26 a les 15 hores.

• Preu per persona:

- Habitació doble: 219 € (el nombre és limitat i s'adjudicarà    per ordre rigorós d'inscripció).

- Habitació triple: 211 €.

- Habitació quàdruple: 205 €.

- Descompte per a xiquets menors de 12 anys: 16 €.

• Inclou autobús, allotjament i desdejuni, mitja pensió, forfait    dos dies d'esquí i assegurança de viatge.

• Hotel: ALP*** (peu de pistes) amb piscina. És convenient  emportar-se el banyador.

• Opcional: assegurança d'esquí 10 €.

Estació d’Esquí Masella

MASELLA (la Cerdanya) és una estació amb un paisatge típicament alpí, situada a 1h 30 min de l'àrea de Barcelona. El 80% de les seues pistes travessen boscos de pins, els arbres i l'orientació cara nord asseguren la permanència de la neu. Aquestes característiques i una completa xarxa d'innivació de dalt a baix, en el 100% del desnivell, garanteixen la qualitat de la neu. El desnivell de 935 m és el més gran del Pirineu Oriental i està especialment valorat pels esquiadors que busquen recorreguts entrellaçats i llargs, ideal per a practicar el Snowboard en moltes pistes amb Half Pipe naturals. Amb la connexió a l'estació de la Molina per la Tossa d'Alp, forma el domini esquiable Alp 2.500 amb més de 100 km de pistes. L'any d'obertura va ser el 1967.

- Cota màxima: 2.537 m

- Cota mínima: 1.600 m

- Àrea esquiable: 61 km

- 44 pistes: 7 verdes, 17 blaves, 14 roges i 6 negres.

- 345 canons de producció de neu.

- 12 remuntadors: 5 telecadires i 7 teleesquís.

- 1 Snowpark situat en la cota 2.020.