INICIO
FIN DE AÑO Candanchu
ENERO Baqueira Beret
ENERO Masella
FEBRERO Prueba Social
FEBRERO Port Aine
MARZO Javalambre
MARZO Viaje Especial
   
 


"PORT AINE"

 
     

Del 16 de Febrero al 18 de Febrero de 2007

PORT-AINÉ DEL 16 AL 18 DE FEBRERO DEL 2007

-La suerte acompañó al club de esquí “La Vall” en la penúltima salida de la temporada. El viernes sobre las 15 h, 129 esquiadores se desplazaron hacia Port-Ainé. A estos  se le unió otra veintena de deportistas que partieron por libre y optaron por esta estación sabiendo que los de la Vall se encontraban allí.

-Sobre la 1 de la madrugada los esquiadores llegaron al hotel de la estación y se encontraron con un paisaje nada optimista, ya que exceptuando la zona por donde discurren las pistas, la ausencia de nieve era total. Pero como si de un regalo del cielo se tratara, durante la madrugada llego un frente  frío y empezó a nevar de forma copiosa.

-La sorpresa que se llevaron los esquiadores cuando despertaron el sábado  fue impresionante ya que el paisaje era  totalmente diferente a la llegada. Un manto blanco cubría toda la estación y las montañas. Con temperaturas que oscilaban entre –2 ºy 1º , brisa ligera, un espesor de 40 cm., de nieve polvo  y con una tenue nevada que seguía cubriendo las pistas empezó la jornada de esquí. Bien equipados y nada más abrir las pistas, poco a poco los esquiadores fueron distribuyéndose por toda la estación para estrenar la nieve recién caída y disfrutar enormemente de toda la jornada del sábado hasta que el último remonte cerró. Y como el deporte no está reñido con la diversión por la noche y coincidiendo con los carnavales, los ontinyentinos, organizaron una fiesta de disfraces en la discoteca del hotel que fue la mejor forma de finalizar día estupendo.

-Durante toda la noche del sábado siguió nevando, así que el domingo la estación estaba insuperable, el único inconveniente fue la niebla que cubrió la estación que provocó que se tuviera que esquiar con más precaución de lo normal y practicando un esquí más lento, pero cuando despejó sobre las 11, las horas que restaban hasta la partida se aprovecharon al máximo ya que los telesillas no registraban colas y todos los deportistas eran conscientes que nieve de esa calidad no se encuentra siempre.  

 

Del 16 al 18 de febrer de 2007

 

• Eixida: dia 16 a les 15 hores.

• Preu per persona habitació quàdruple: 178 €.

• Inclou autobús, allotjament i desdejuni, mitja pensió, forfait    dos dies d'esquí i assegurança de viatge.

• Hotel: PORT-AINÉ 2000 *** (peu de pistes).

• Opcional: assegurança d'esquí 10 €.

 

HI HAURÀ BALL DE DISFRESSES

 

 

Estació d’Esquí Port-Ainé

 

PORT-AINÉ, situada en la comarca del Pallars Sobirà i davall la mirada del Pic l'Orri en ple cor del Pirineu de Lleida. L'orientació nord de les seues pistes assegura la qualitat de la neu i ofereix les millors condicions per a la pràctica de l'esquí. La ubicació estratègica dels seus remuntadors ofereix l'accés a la zona esquiable de forma ràpida i còmoda. L'any d'obertura va ser 1986.

 

- Cota màxima 2.440 m

- Cota mínima 1.650 m

- Àrea esquiable 44 km

- 33 pistes: 7 verdes, 6 blaves, 13 roges, 7 negres.

- 88 canons de producció de neu.

- 9 remuntadors: 6 telecadires i 6 teleesquís.

- 15 km de circuit nòrdic (cota 2000), 1 Half Pipe (Pla de l'Olla), 1      Skiercross/Boardecross, 1 zona Freestyle (Pla de l'Olla).


 
   
 
Top